Transforma tu empresa con la Consultoría Sistémica Cuántica: Reflexiones desde B-Venture
Ha sido estupendo asistir a #BVenture y sumergirme en esa creatividad y energía cautivadora del emprendimiento que ejemplificaron todos los ponentes en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Hubo muy especialmente una presentación ayer que, como anunciaba su fascinante título, no podía perderme, estando el servicio de #consultoría #sistémica que ofrezco basado al 100% en la naturaleza puramente #cuántica de la #fenomenología: “#Bizkaia, territorio cuántico para el emprendimiento”. Esta ponencia, presentada por Valentín García, director de Innovación de Lantik S.A., sociedad de tecnología e innovación de la Diputación Foral de Bizkaia, abordó la fascinante iniciativa de #BIQAIN, Bizkaia Quantum Advanced Industries, que fomenta el desarrollo y la adopción de la tecnología cuántica en este territorio (escuchar su introducción en euskera, un placer para mis oídos además, hizkuntza eder hau!).
Fue un verdadero gusto y satisfacción escuchar a alguien de su categoría hablar valientemente, y con tanta sencillez y cercanía, sobre algo tan disruptivo y a la vez tan real y fascinante como la física cuántica, que desafía nuestra percepción y comprensión mecanicista de la realidad y las relaciones humanas, y fue también emocionante conocer la fuerte apuesta por lo cuántico de un organismo gubernamental.
También la consultoría sistémica, metodología cuántica por excelencia, basada en el método de la fenomenología, responde a esa naturaleza del mundo a nivel cuántico, y que el cerebro racional no acepta fácilmente (¡de momento!).
En la herramienta de las Nuevas Constelaciones Familiares también nos encontramos con ese fenómeno de electrones entrelazados donde lo que le sucede a uno es experimentado por el otro a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, o que pueden, como explicó Valentín García Souto, tan pronto chocarse contra una pared en su forma de partícula como atravesarla en forma de onda bajo la influencia del propio observador.
Las Nuevas Constelaciones Familiares, desarrolladas por el alemán Bert Hellinger en esta nueva modalidad en 2005, y llevadas más allá desde entonces por Brigitte Champetier de Ribes con su método BChR, basan su gran eficacia para el éxito empresarial y organizacional precisamente en su naturaleza cuántica. Esta herramienta puede mostrar en una breve sesión la información no visible esencial para la toma de decisiones eficaces, permitiendo resolver dinámicas corporativas complejas, identificar y solucionar problemas organizacionales, y mejorar la cohesión y el rendimiento en la empresa. Imagina, por ejemplo, lo que puede significar para un agente inversor poder ver en menos de 30 minutos qué startups son fiables en el plazo que ha fijado, o si eres un startup, saber qué apuesta de inversión te conviene accediendo rápidamente a una información que de otro modo no está disponible.
A pesar del miedo y la cautela con que los consultores sistémicos y consteladores organizacionales presentan metodologías similares en el entorno empresarial, es hora de ofrecer este servicio con valentía. La evidencia es clara: ¡funciona! Las nuevas constelaciones familiares aplicadas en el ámbito empresarial son una poderosa herramienta para el éxito profesional y organizacional. Es el momento de abrazar esta metodología con confianza y aprovechar todo su potencial.
Te propongo utilizar esta metodología innovadora para transformar tu empresa. La consultoría sistémica cuántica es una herramienta valiosa y eficaz para cualquier proyecto de negocio en cualquiera de sus fases. ¿Quieres comprobarlo? Contáctame y agendemos una sesión.